Según los datos brin­dados por autorida­des del Ministerio de Educación, actualmente la proyección de nuevos estu­diantes matriculados en Paraguay llegaría a 50.000 este año; a esto se suma el hecho de que existen cerca de 40.000 argentinos en el sistema escolar paraguayo, marcando así un hito histó­rico de participación escolar en nuestro país.

En conversación con el pro­grama “Arriba hoy”, emi­tido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el ministro de Educación, Luis Ramírez, mencionó que estas cifras positivas se deben en gran parte a los proyectos de mejora educa­tiva que se están desarro­llando desde el Gobierno, los cuales brindan mejores condiciones para todos los estudiantes.

VUELTA A LA ESCUELA

“Muchos niños volvieron a la escuela; hay muchas insti­tuciones donde la participa­ción era del 50 % y hoy día la participación en esas escue­las está entre el 96 y 98 %. Entonces, hay que recono­cer que el proyecto Hambre Cero, además de todo lo que se está haciendo, ha generado una dinámica muy atractiva para que los chicos vuelvan”, remarcó el ministro de Edu­cación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, reconoció que estas cifras ponen en pers­pectiva los desafíos de conti­nuar trabajando de manera sostenida en proyectos enfocados en los niños y en su crecimiento integral, ya que finalmente la diferen­cia se centra en la calidad del aprendizaje que se les está brindando.

“Nunca en la historia se ha dado un número como este. Por ejemplo, en Itapúa, los estudiantes que antes acu­dían a la Argentina ahora se quedan en territorio para­guayo y están esperando incluso a argentinos que ven­gan a las escuelas paraguayas. Estamos en un número de casi 40.000 alumnos provenien­tes de Argentina”, remarcó el ministro Ramírez.

Déjanos tus comentarios en Voiz