El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, destacó el posicionamiento estratégico de Paraguay como un país clave en el desarrollo industrial y de la inteligencia artificial, tras las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marcos Rubio, quien subrayó el potencial energético paraguayo para esta industria emergente.

Bejarano calificó al país como “una joya en el mundo” debido a sus excedentes de energía eléctrica limpia y constante, un recurso cada vez más codiciado por industrias tecnológicas como los centros de datos y la inteligencia artificial, que demandan altos volúmenes de energía. “Hoy estamos en un posicionamiento país excepcional”, afirmó.

En conversación con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, advirtió que para mantener esta ventaja competitiva es necesario avanzar en la diversificación de la matriz energética. “Estamos abocados a trabajar en nuevas fuentes de generación para no perder esta condición de país con excedente de energía”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz